Hospitalización por parto de hermana

Mi hermana estuvo hospitalizada el día miércoles 11 porque tuvo un bebe sin cesárea, vive en castellón, y quería saber cuantos días libres me corresponden. Mi convenio se rige por el de oficinas y despachos. Mi jefe me quiere dar dos días laborables. Según lo que vi en el convenio o lo que yo interprete, es que me corresponden 3 días más 1 más por ser la hospitalización a más de 200km (madrid-castellón), mi jefe me da 4 días contando sábado y domingo... No creo que sea así. Me pueden confirmar

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que te equivocas al afirmar que por el mero hecho del parto corresponden días de permiso. En el caso del padre, es así, pero no por el parto sino por el nacimiento del hijo. En el sentido de permiso retribuido por enfermedad grave u hospitalización de familiar de hasta 2º grado la jurispridencia es clara, al no considerar el parto, aunque haya hopistalizacion, como causa de permiso, salvo en el caso concreto de la cesárea, pero entonces es por intervención quirúrgica.
En definitiva tienes suerte de que te de esos días de permiso ya que en mi opinión no corresponde permiso. Coge los que te están dando por que sales ganando.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Entendía que al ser una hospitalización me correspondía días, ya que en el convenio que leí no aclara si la hospitalización debería ser con intervension quirúrgica. Muchísimas gracias por tu respuesta. Me alegra haber aprendido algo nuevo. Saludos.