Si el fallecimiento de un familiar ocurre un día sábado a partir de cuando empiezan los dos días

<object id="6bdbfa9a-2938-9ebf-0898-89a09b8e85be" type="application/gas-events-bdv" width="0" height="0"></object>

1 Respuesta

Respuesta

El articulo 37 punto 3 letra b del ET establece lo siguiente respecto tu consulta:

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatrodías. Por lo tanto como en ET no se especifica si los días de permiso retribuido por fallecimiento de un familiar son hábiles o naturales si en el convenio colectivo tampoco se especifica los días de `permiso serán contabilizados como días naturales y corresponderá solicitarlos en el momento del echo causante en tu caso en el momento del fallecimiento ya que después del echo causante se tiene que presentar en la empresa un justificante que acredite la falta de asistencia al trabajo por dicha circunstancia aunque los días de permiso también se puede tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que como es tu caso la empresa no tenga en cuenta ni el sábado ni el domingo como días de permiso por el fallecimiento de un familiar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..