Operación con desplazamiento

Tengo una duda sobre un permiso por intervención quirúrgica en Málaga. Me corresponden 4 días por desplazamiento. No es una enfermedad grave (entonces serían 6) y la operación es el Miércoles 20/10, he pedido permiso para el Miércoles, Jueves y Viernes, (3 días laborables) y de principio mi jefe que es un listo, me dijo que si lo necesitaba me lo quitaba de las vacaciones, entonces le comenté que había un permiso especial por esta circunstancia, y él me dijo que se lo pasara por escrito y que lo consultaría.
Paso a reenviar los correos entre mi jefe y yo de forma anónima para que me expliquen cómo interpretarlo:
1. Mensaje mío al jefe:
"como te he comentado me acaba de llamar mi madre que la operan el Miércoles 20 de la semana que viene de un bulto en el pecho y me voy a ir a málaga para llevarla a la operación y estar con ella en el reposo. Este verano ya le descubrieron un desorden inmunológico poco conocido que se llama esclerodermia y me da miedo que pueda sufrir alguna hemorragia o algo que ahora está muy sensible. Mi padre está de viaje y no vuelve hasta el Sábado que ya podrá atenderle él o ayudarle si hace falta con las curas, y con la casa, la comida y eso.
Yo faltaría Miércoles, Jueves y Viernes. Mira si el permiso de intervención quirúrgica para viajar a Málaga es de 3 ó 4 días y me dices, ¿vale? Yo estaré en la oficina el Lunes.
Muchas gracias.
Un saludo"
2. Respuesta de mi jefe:
Mail de su abogado:
Por Hospitalización de Padres fuera de la ciudad de Residencia cuatro días, si en vez de hospitalización normal fuera enfermedad grave serian seis días.
Comúnicale a tu empleada que debe presentarte justificante del Hospital, ella lo pide y allí se lo entregan.
Saludos.
Mensaje de mi jefe:
"Este mensaje anterior es el que me ha costestado el abogado.
Por lo que me dices sobre tu madre es grave. Creo que deberías pedir el justificante en el hospital y volver el martes a trabajar, 26 de octubre, o bien no venir el 19 de octubre y volver el 25 de octubre.
Ya me dices. En cualquier caso, pls, justificante del hospital, como pide el abogado
Gracias. Saludos"
3. Mensaje de respuesta a mi jefe
"Sólo cogeré 3 días, gracias de todos modos, y traeré justificante como siempre; así que vendré el Martes 19 a la oficina y regresaré el Lunes 25.
Gracias"
4. Mensaje de respuesta de mi jefe
"Es desde el día que marchas hasta el día anterior al que regresas, es decir 20-24, 5 días, aunque en este caso no tiene mayor importancia pues todavía te quedaría un día hasta los seis. Gracias."
______________
Tengo la siguiente duda, no es una enfermedad grave, por tanto son solo 4 días, según mi jefe es desde el día que falto 20/10 hasta el día antes de incorporarme, es decir el 24/10, por tanto estaría usando 5 días...¿esto qué significa? A mi me corresponden 4 días naturales, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado; ¿Y el Domingo? Me da la impresión de que mi jefe quiere contar también el Domingo y de alguna manera descontármelo o algo... Porque como me ha comentado el permiso va desde el día que falto hasta el día antes de incorporarme ¿eso es así? Si la operación fuera el Martes, ¿debería Sábado y Domingoa la empresa? Si yo no trabajo los fines de semana ¿esto lo puede hacer? No entiendo nada...
Muchísimas gracias. Si no entiende algo sobre lo escrito, no dude en consultarme.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, pero si no trabajas los sábados o domingos, no tienes que trabajar ni debes el sábado o domingo.
Si tienes derecho a 4 días, serían miércoles, jueves, viernesy sábado, y el domingo cuenta como tu día de descanso. POr lo tanto, te incorporarías el lunes, habiendo disfrutado de esos 4 días de licencia de un familiar.