Me debe mi empresa pagar los centros de vacaciones

Trabajo en una empresa de limpieza, y el año pasado, varios centros de los que limpio cerraron en agosto por vacaciones, como en años anteriores, yo cogí las vacaciones en julio, y en agosto me dijo mi empresa que si quería cobrar el mes de agosto tenia que recuperar la horas de los centros que tenia de vacaciones por que ellos no cobraban ese mes, y tuve que estar haciendo horas extras hasta completar la suma de las horas, cosa que nunca me había ocurrido en los 12 años que llevo trabajando en la empresa, este año me han dicho lo mismo, y he tenido que pedir la vaciones en agosto, para no tener que volver a recuperar las horas, pues al estar el mismo mes de vaciones que los centros si las cobro, me pueden informas si es legal el que no me paguen las horas, por estar los centros de vacaciones, Sin otro particular dándoles la gracias anticipadas, reciban un cordial saludo
{"lat":44.5904671813088,"lng":7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Si por motivo de la empresa no puedes realizar tu trabajo, como por cierre del centro de trabajo, la empresa está obligada al abono del salario como si se tratara de permiso retribuido y en ningún caso tendrías que recuperar esas horas no trabajadas, debido a que la empresa no cumplió con su obligación de darte trabajo efectivo.
Quizás no me he explicado bien, algunos centros de los que limpio cierran en verano un mes por vacaciones. Y yo ese mes no los puedo limpiar y mi empresa dice que como ellos no les pagan ese mes, por que no se los limpiamos, mi empresa no me los paga a mi, si yo no quiero quedarme ese mes, sin cobrar, tengo que trabajar en otros centros, las horas de esos centros, en años anteriores, no he tenido ningún problema, los centros han cerrado por vacaciones, yo e trabajado los que tenia abiertos y he cobrado el mes completo, como si los hubiese trabajados todos, pero desde el año pasado me descuentan, las horas de esos centros, mi pregunta es si es legal que la empresa, me descuente la horas de los centros que están de vacaciones
No es legal que te descuenten horas si la empresa no te da trabajo efectivo, es la empresa la que asume el riesgo de la actividad (si le pagan o no sus clientes) y la que tiene la obligación de darte trabajo efectivo (mandarte a un centro u a otro de trabajo), por lo que tienes derecho a cobrar el mes como si lo hubieras trabajado sin tener que recuperar horas.