Reducción de jornada y salario mes de vacaciones

Me gustaría saber que salario debería cobrar el mes de vaciones, actualmente estoy de baja por maternidad y me incorporo en junio, a partir de ese mes solicitaré una reducción de jornada a 5 horas/día (actualm trabajo 8horas/día), el mes de julio lo disfrutaré de vacaciones, me gustaría saber si ese mes cobro como reducción o tendrían que hacer la parte proporcional de las vacaciones con jornada de 5 horas y de 8 horas. Yo entiendo que el mes de vaciones lo genera el trabajador a lo largo de todo el año y por ello se debería hacer la parte proporcional de 8 horas y la de 5, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Si las vacaciones son pendientes del año 2010 las cobrarías a tiempo completo, si son generadas en 2011 las cobrarías en proporción al tiempo trabajado a lo largo del año.
Muchas gracias, ahora me surge la duda de saber desde cuando se cuentan las vacaciones de verano, es decir, yo del año 2010 disfrute los 30 días, de este año aún no he disfrutado, ¿mi consulta es si las vacaciones que se disfruntan en verano se contabilizan desde enero del mismo año o desde junio del año anterior? ¿O eso depende de cada empresa?
Un saludo.
Con carácter general las vacaciones se generan por año natural, del uno de enero al 31 de diciembre.
Salvo excepciones, para ello tendría que indicarlo el convenio colectivo, las vacaciones se generan en periodos diferentes al año natural.