Salarios de tramitación, vacaciones, maternidad

Demandé a mi empresa porque no me renovó el contrato estando embarazada en 16 de junio. La empresa me ha readmitido, con lo cual me pagan de salarios de tramitación del 16 de junio al 6 de septiembre, que es el día que cojo la baja por maternidad. Como el centro en el que estoy en la empresa cerró 14 días en agosto me dicen que si los quiero disfrutar después de la baja, como teníamos acordado desde marzo, me los descuentan de la nómina de enero. ¿Es posible esto?
Por otro lado, voy a disfrutar el permiso de lactancia acumulado, me puedes decir cómo calcularlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nunca me he encontrado en un caso así, pero por lógica, deberías disfrutar de las vacaciones como si no hubieras dejado nunca la empresa, o sea, disfrutarlas y que no te las descuenten de ningún lado.
Con respecto a la acumulación de lactancia se cuentan todas las horas que trabajarías los días laborables desde que das a luz hasta el día que tu niña/o cumpla los 9 meses. Después toda esa cantidad de horas las divides entre 8 y te dará el numero de días naturales para disfrutar de lactancia.
En la liquidación del contrato decidí trabajar hasta el último día, con lo cual, los 14 días generados hasta junio me los pagaron, ¿si ahora me quieren descontar 14 de agosto (que según el de RRHH están pagados en los salarios de tramitación) qué me queda este año? Que yo no he estado de vacaciones, he estado en desempleo!
Debería estudiar tu liquidación detenidamente, por que me estoy liando.
Pues que hasta el 17 de junio en la liquidación de mi contrato (era un fin de contrato, no me renovaron) me pagaron las vacaciones generadas hasta entonces.
Como la empresa me ha reamitido, y el centro en el que yo trabajo cerró 14 días en agosto, el de RRHH me decía que mis vacaciones habían pasado ya, porque coinciden con el período en el que a mi me pagan los salarios de tramitación. Lo que yo digo es que no las he disfrutado y que las tendré que coger cuando finalice mi baja, sin perjuicio de que me las descuenten de la nómina, como decía él.
Ah, por último me llegan rumores de que la empresa me va a readmitir en otro puesto. Mi abogada me ha dicho que esté tranquila que debo volver al puesto donde estaba (que es lo que yo quiero). ¿Es eso cierto?
Gracias otra vez por tu interés.
Si las difrutas te las descontara. ¿Estas disouesto a ello?
No entiendo porqué me las va a descontar.
Sorry, me equivoque. Durante el periodo desde que te despieden hasta que te readmiten si que se devengan vacaciones, así que o las disfrutas o te las pagan.