Lesión hombro

Buenos días
En mi trabajo tuve un tirón en el hombro consecuencia de cargar con una fila de sillas. En principio no consideré que fuera grave pero con el tiempo veía que no solo no se curaba sino que iba a peor por los continuos movimientos y cargas que tengo que realizar en mi trabajo. A los 15-20 días voy a la mutua, le explico todo y me hacen una radiografía. No se ve fractura pero sí una inflamación del tendón para lo que me recomienda reposo y unos medicamentos, todo ello en un ambiente incómodo de sospecha o algo así supongo que para ahorrarse pagar. Lo sorprendente es que me dice que me tome el día de descanso y que me incorpore al día siguiente al trabajo. Yo le respondo que como se me va a bajar la inflamación con un día de descanso cuando llevo 15 trabajando con molestias y me ha empeorado. Accede a darme la baja pero me cita para 3 días después para ver cómo ha evolucionado. Mi pregunta es si en caso de no verme totalmente recuperado estoy obligado a aceptar el alta porque esa persona "estime" (a saber con qué criterios) que estoy en condiciones de trabajar y cuáles son mis derechos en ese caso. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Imagino qué quién te ve en la Mutua será un médico?, no obstante a pesar de ser médico tus derechos son reclamar ese alta, cuestión que se presenta es que para ello necesitas acudir a un médico forense que evalúe tu lesión, para comprobar si el criterio del médico de la mutua es acertado.
También se puede hacer lo siguiente, cuando te den el alta, acudes a trabajar, estas un día trabajando y al día siguiente acudes al médico de familia para plantearle la situación y si éste lo considera te dará la baja y continúas en baja y reposo hasta la recuperación.
Buenos días Sr juansantamar. Gracias por el consejo y por la rapidez de su respuesta. Quisiera comentarle que le planteé la situación a mi médico de cabecera para saber si podía acudir a él por el mismo problema en caso de que tuviese que aceptar un alta prematura. Me dijo que ya no podría hacerse cargo porque es accidente laboral y ya estoy en manos de la mutua. ¿Podría por favor aclararme este punto? Un saludo
Si la mutua te da el alta y te vas a trabajar y no puedes continuar trabajando, tienes que ir a tu médico de cabecera y decirle que no puedes trabajar por la dolencia y tiene que darte la baja, si así lo considera por la dolencia, no si es o no accidente, porque el médico no es el competente para determinar si la lesión es por contingencias profesionales o comunes.
Si a pesar de ello el médico se sigue empeñanzo en no darte la baja por considerar que es un accidente, tendrás que acudir a la Inspección Médica y exponer el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas