Reducción por maternidad, ¿Se puede negar la empresa?

Hola. Dentro de unos meses seré madre y tengo pensado en pedir reducción de horario, solo que hay un problema. La empresa solo tiene una tienda en mi ciudad y somos solo 2 trabajadoras. Nuestro horario habitual es de 6 horas diarias rotativas en semanas (una semana de mañana y otra de tarde). Mi intención es pedir horario fijo de mañanas, pero mi compañera también ha sido madre y ya ha solicitado este horario, y se lo han concedido. ¿Podría la empresa negarse a darme horario fijo de mañanas? Es más, ¿me puede obligar a coger horario fijo de tardes?.
Mi problema es que con el bebé no tengo opción de trabajar por las tardes, y si no me lo conceden, tendré que dejar el trabajo. ¿Qué opciones tengo?.
Gracias.
MC

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes un hijo menor de 8 años tienes derecho a solicitar reducción de jornada por guarda legal, respetando los límites establecidos legalmente la empresa no puede negarse, el único límite sería que dos trabajadores coincidieran en la reducción por el mismo hecho causante, por lo que si la empresa se niega tendrías derecho a reclamar judicialmente.
El problema sería la peculiaridad de tu trabajo, ya que por lo que dices solo sois dos trabajadoras solicitando la reducción de jornada en la misma jornada, lo que implicaría dejar el turno de tarde sin servicio, en este caso la empresa tendría causas objetivas para negarse a tu solicitud porque podría plantear la inviabilidad de la empresa con vuestra petición, pero esto tendría que decidirlo el juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas