Firma de carta

En los últimos días en mi empresa quieren que firmemos una carta en la que viene a decir que conocemos la normativa con respecto a el uso del correo electrónico dentro de la empresa.
En esta normativa, detallada en la carta, se explica que somos responsables del correo que enviamos y del que recibimos, ya que somos los que distribuimos nuestra dirección.
¿Qué ocurre si firmamos la carta?
¿Pueden obligarnos a firmarla?
¿Perdemos derechos al hacerlo?
¿Qué ocurre si infrigimos lo que dice la carta?
¿Podemos ser responsables del correo entrante?
Gracias... Por favor responde cuanto antes porque lo tenemos que firmar ya...

1 respuesta

Respuesta
Si no firman la carta, basta con que la empresa consiga dos testigos para que sirva como prueba de que se les ha notificado. La utilización del email o de internet en la empresa para uso personal es causa de despido procedente y existe ya jurisprudencia al respecto, luego le recomiendo que no envíe correo personal ni visite páginas no relacionadas con su trabajo. En cuanto al correo entrante, si es personal, no publicidad spam es aplicable la norma que le cito. Como le digo le recomiendo que tenga precaución con el correo que manda, a quien da su dirección de correo del trabajo y las páginas que visita.