¿Qué solución me dais?

La empresa en que trabajo desde hace muchos años presento un Ere temporal de 4 meses el cuál finalizó a mediados de noviembre 2010, desde entonces estoy en casa de permiso retribuido obligado ya que yo no lo pedí. Allá por Diciembre-10 la empresa solicitó concurso de acreedores y volvió a presentar un Ere de extinción para POR trabajadores en el cuál yo estoy incluido y otro Ere temporal de 1 año para otra parte de los trabajadores, dichos Eres han sido desestimados por el Juez recientemente así que la empresa se plantea volver a presentar otro Ere y mientras tanto desde mediados de Noviembre-10 hasta la fecha no he cobrado nada de mis salarios incluida la extra de Diciembre y sin poder solicitar el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la cuestión es complicada para ti, porque tienes que tomar decisiones importantes para tu futuro, cuál es pues simplemente demandar a la empresa para extinguir tu contrato por falta de pago, es decir tienes que solicitar causar baja en la empresa y que te abonen los salarios pendientes, de tal forma que si el juez te admite ese derecho accedes al desempleo tras la sentencia y la indemnización por la extinción del contrato es como si fuera un despido improcedente.
Esta es la única solución que tienes, porque si el juez no concede la extinción de los contratos es que algo no ve claro, o bien la propuesta que se le hace al juez no es muy buena, pero claro si esa situación continúa así tardarás un año más o menos en cobrar, de esta forma que te propongo lo mismo tardes ese tiempo en cobrar el salario y la indemnización pero empezás a cobrar el paro.
Buenas tardes,
Para demandar a la empresa por falta de pago y extinguir el contrato ¿es necesario abogado?
Si en el transcurso de la demanda sale aprobado el concurso de acreedores o el nuevo Ere que tretende llevar a cabo la empresa ¿qué puede pasar?
Si la empresa se declara insolvente ¿quién se encarga del despido improcedente?
En el proceso laboral no hace falta abogado o graduado social, pero es aconsejable acudir a juicio con algún profesional, porque seguro que la empresa lo hace y si hay algún error por tu parte al plantear el asunto puedes no obtener lo que te pretendes.
Lo importante es que se inicie el procedimiento antes del concurso, o bien iniciado éste que el número de personas que demanden no alcancen el máximo de 10.
Si admiten el ERE, cuando te lo comuniquen tendrás que plantear un nuevo procedimiento para exponer que tienes pendiente un juicio.
Si la empresa la declaran en insolvencia es el FOGASA el que paga.