Baja laboral

<h2>hola buenas, mire resulta que estoy muy  deprimida porque mi madre tiene cáncer terminal y estoy pensando en ir al médico para que me de la baja. Si me la da ¿cuánto cobraría y qué día del mes? Estoy con contrato indefinido como dependiente en una óptica cobrando ,prorrateando las pagas, 1000 ?. ¿podría hacer cambio de domicilio en la ss y pedir otro médico para que me siga la baja otro médico para poder estar cerca de mi madre? Lo digo porque vivimos a 600 kms.Gracias.</h2>

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te dan la baja médica al tratarse de una enfermedad común tendrías derecho a la prestación siguiente: 0 los 3 primeros días, el 60% de la base reguladora del día 4 al 20 y el 75% del 21 en adelante. Además tendrías derecho a los complementos sobre la prestación solo si estuviera pactado por convenio colectivo, debes consultar tu convenio.
Respecto al cambio de domicilio tienes que hablar con el médico que te de la baja médica para ver si te da permiso de desplazamiento, en caso contrario no podrías desplazarte.
Gracias muy buena respuesta. ¿Una depresión es una enfermedad común? Otra cosa, ¿por hospitalización de un familiar cuántos días me corresponde en mi convenio que es el de comercio de Granada como dependiente? Gracias muy amable
Si, de forma general es una enfermedad común a efectos de prestación de la seguridad social. Por hospitalización te corresponden dos días y si fuera necesario un desplazamiento serían 4 días legalmente. Tu convenio podría mejorarlo consúltalo y si tienes alguna duda a la hora de interpretarlo me lo comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas