Existe mínimo contingencias comunes. Gracias

Hola Maki Un saludo. Me explico, estoy de baja por enfermedad común desde el 16 de Febrero y me han pagado 456 euros, llevo 10 meses en la empresa y un contrato a jornada completa cobrando el SMI más tres pagas al año.Mi pregunta es si es normal cobrar menos del salario mínimo interprofesional o si existe un mínimo estando de baja por contingencias comunes. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu convenio no dice lo contrario, quiero decir, si no mejora las prestación de la Seguridad Social, las bases son estas:
En caso de enfermedad común y accidente no laboral:
60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante.
Esto quiere decir que los primeros 3 días de baja no cobras nada, desde el 4º el 60%, y a partir del 21º el 75%.
Si estás de baja desde el día 16, tienes que cobrar 15 días normales y 12 al 60%, si te computan los meses por 30 días. Si te los computan por días reales cobrarás 10 al 60%.
Mira tu salario en un mes normal y si no es lo que te digo debes reclarmarle a la empresa.
De todas formas consulta tu convenio, porque en bastantes ocasiones se complementan estas cantidades.
Si, pero existe un mínimo o pueden pagarme menos del salario mínimo interprofesional. Como comprenderás con 400 e hoy en día no se va a ningún lado.No lo veo claro... GRACIAS
No existe un mínimo, es el porcentaje que dice la SS sobre tu salario. Pero lo que te comento, hazte la cuenta porque con tu base de cotización porque me parece muy poco lo que te han dado. Divide tu base de contingencias comunes con la prorrata de las pagas entre 30, y obtienes el salario día, a esta cantidad es a la que aplicas los porcentajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas