¿Pedir la resolución de contrato con lo que me deben?

Urgente!
Hola, me deben 2 pagas extras más el mes corriente del mes pasado (enero del 2011)más parte de la nomina de diciembre..
Con esto es suficiente para pedir la resolución de contrato, con derecho a una indemnización, ¿aparte de la reclamación de cantidad?
No me queda claro cuanto me tienen que deber, ¿por lo que he leído las pagas extras no cuentan?
Aparte desde hace casi un año retrasos de hasta 20 y pico días en el pago de las nominas..
Gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Sería más seguro una deuda de tres meses, pero no pierdes nada de reclamar ya que el derecho a percibir las cantidades no caduca hasta el año.
¿Pero las pagas extras cuentan?
Si, porque son salarios como la nómina mensual.
Pues mi abogado me dice que no es seguro que me concedan la resolución de contrato con 1sueldo y 2pagas extras..
¿Esto es así?
Seguro no hay nada, por eso te he comentado que tres meses es lo más habitual para reclamar, pues son tres meses y las pagas, que eso ya hace un montante importante.
De todas maneras, empieza reclamando por escrito a la empresa los retrasos, mediante carta que te sellen copia, mediante burofax (es caro, unos 40 euros).
Incluso puedes denunciar, pues como te he dicho, no pierdes el derecho a cobrar ninguna deuda hasta que no pasa un año.
Perdón por insistir, pero me deben 1 mensualidad más 2pagas extras.
Si más seguro es cuando deben 3mensualidades, mi duda es si las pagas extras cuentan para la suma.
En este foro vi también por un experto que decía que las pagas extras no contaban como mensualidades (necesarias 3mensualidades) para que aceptaran más seguro la resolución de contrato
Cuando te deban tres mensualidades, inicia el proceso, pues aportando que también te deben las extras, las posibilidades de ganar son muy altas.