Tengo turno de mañana y quieren cambiarme a tarde

Hola, una amiga trabaja en una farmacia y tiene por contrato trabajar en turno de mañana, resulta que la compañera que está de tarde va a tener un hijo y va a pedir reducción de jornada y el turno de mañana por lo que cree que le van a pasar a ella al turno de tarde,¿legalmente pueden pasarla a turno de tarde teniendo un contrtato firmado en turno de mañana? ¿Y si alega que ella tiene a su cargo a algún familiar que tiene que cuidar le pueden cambiar el turno?. En la farmacia solo hay dos trabajadoras una de mañana y otra de tarde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar de turno por decisión unilateral de la empresa, esta tiene que demostrar (en caso de reclamación judicial por parte del trabajador afectado) que es necesario por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción.
El cambio de turno le debe ser notificado formalmente al trabajador afectado con 30 días de antelación.
Si el trabajador afectado se ve en la obligación de rescindir su contrato debe ser indemnizado con 20 días de salario con un tope de 9 mensualidades.