¿Cuánta antigüedad me corresponde?

Os cuento, en el 2003 entré a trabajar en una empresa (A) y en 2008 me cambiaron a otra empresa del mismo dueño (B), el problema es que cuando me hicieron el cambio me engañaron y me dijeron que no me podían mantener la antigüedad de una empresa a otra, lo único que me respetaban era el quinquenio, ¿de hecho desde la primera nomina de la empresa (B) como coincidía que tendría que cumplir 5 años en la empresa (A) tengo un plus por antigüedad de 24?, lo malo es que ni en el contrato pone nada ni tengo ningún documento como que me respetaban la antigüedad ni nada de nada.
Ahora tengo problemas de cobro y quiero denunciar por impago, ¿pero quiero saber si hay alguna forma de demostrar cara al posible juicio que llevo 8 años y no 3. Hay alguna forma de demostrarlo? ¿Me indemnizarían 45 días por año por impago acorde a los 3 o a los 8 años?

1 respuesta

Respuesta
Lo demuestra tu vida laboral, los documentos de la empresa que prueban que son del mismo administrador y el hecho de que en nómina te hayan pagado el quinquenio. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la información, pero tengo una duda, ¿cómo sé según la vida laboral si podría demostrar que me corresponden los 8 años? Muchas gracias.
Se puede comprobar que las dos empresas son del mismo dueño (o de su mujer, que es lo mismo)