Jornada reducida

Hola, ante todo muchas gracias por la ayuda que hacen, mire estoy en una empresa de seguridad a turnos mañ tar y noches, estoy indefinido hace 5 años, quiero pedir la jornada reducida, la mitad, me ponen trabas, tengo hijos menores 4 y 7 años, le rogaría me dijeran que pasos tengo que hacer, como puedo ponerme el horario nuevo, que tengo que presentar en la empresa, cuanto tiempo puedo estar de jornada reducida, por favor que tiempo debo de solicitarlo, etc... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes todo el derecho a pedir reducción, no te la pueden negar.
No tienes plazo para realizar la petición, puedes hacerla cuando quieras, y puedes mantener la reducción hasta que el menor de tus hijos cumpla 8 años (de momento, porque hay proyecto para que el gobierno la amplíe hasta los 12).
El horario lo elijes tú, dentro de tu jornada laboral, y a la empresa le debes de presentar un escrito diciendo a partir de qué día quieres la reducción y el horario que solicitas.
Para no extenderme en copiarte todo lo que debes de saber, te copio un enlace donde tienes toda la información:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
Eres muy amable, ¿pero si no me contestan al escrito del comienzo de la nueva situación? ¿Qué hago? ¿Puedo coger el horario que yo quiera? Por favor ponme un ejemplo, trabajo los 3 turnos, de 6 -14 14 - 23 23- ¿06 cuál podría coger? Ayudame por favor, estoy desesperado y ante todo gracias por tu humanidad gracias amigo
Debes poner en el escrito que presentes el horario que quieres, por ejemplo. El horario que solicito es de 9:00 a 13:00, y ya está, y a esperar que te responda la empresa.
Cuando entregues el documento te deben firmar un recibí, basta con que hagas un a fotocopia del que presentas y que te la firme quien te lo recoja, y te la quedas.
En caso de que no te quieran firmar el recibí, lo mejor es mandarles ese mismo documento por burofax, con esto ya no tienen excusa de decir que no lo han recibido.
De todas formas, mira el enlace que te he mandado porque ahí tienes toda la información, incluso modelos del documento a presentar, y te dice lo que hay que hacer en caso de que te lo denieguen. Leelo tranquilamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas