ERE y contrato fin de obra

Te pongo en antecedentes par que te hagas una idea
Trabajo en una contrata para una aceria(Sidenor)con un contrato fin de obra(así llevamos 9 años)
La contrata nos va a plicar un ERE(el cual no hemos firmado los sindicatos)
La empresa para la que trabajamos(sidenor) tiene el ERE desde enero y se lo han ampliado hasta diciembre
La contrata no hay manera de que nos complemente el sueldo ni que nos garantice ni pagas extras ni vacaciones ni pluses como tiene la fabrica
Mi pregunta es la siguiente:
Una vez que se acabe el ERE de suspensión en diciembre si la cosa sigue igual y nos echan a la calle con un ERE de extinción
¿Cuál seria la indemnización que podríamos pedir?
¿Podríamos pedir los 45 días por año trabajado?

1 respuesta

Respuesta
Si estas dentro del ERE, la indemnización es de 20 días no de 45, que seria de despido improcedente (obra y servicio)
Habiendo un ERE, da lo mismo el tipo de contrato que tengas. SE aplica en despido los 20 días.