Despido durante un ERE

Tengo dudas sobre si es posible el despido de trabajadores durante un ERE temporal.
¿Es posible despedir trabajadores durante el ERE?
¿Cuánto sería la indemnización (dias/año)?

1 respuesta

Respuesta
Si los despidos no constituyen más del 10% de la plantilla si se podría despedir estando en un ERE temporal. Si fuera más del 10% de la plantilla habría que hacer un ERE de extinción que requiere de negociaciones de un mes entre la Empresa y los representantes sindicales donde se acuerden las condiciones de salida que pueden variar sobre el tema de días de indemnnizacion siendo 20 días de indemnización el mínimo.
Respecto a cuantos días te corresponden depende del tipo de despido. Si el despido es improcedente la indmnizacion seria de 45 días de salario por año trabajado, si el despido es objetivo (que este basado en causas técnicas, económicas, productivas u organizativas) la indemnización seria de 20 días