Estoy desorientada, necesito consejo

Hola trabajo en un bar desde hace 8meses tengo un contrato de 6,5horas, a jornada completa y 1000e, realmente hago 8h (44h semanales)y sin contar las 6h de media que hago por tener que cerrar siempre. Últimamente todos los días me manda cosas para limpiar, hago las 9horas sin parar un segundo pues trabajo sola, y como saben que no estoy a gusto ya... Ahora me comunicaron que no había trabajo y que tengo que hacer 35h, por 650e, y con los peores turnos.. Y no quiero ni puedo aceptar esto, ¿qué puedo hacer? No quiero trabajar más ahí, pero no quiero irme yo como hice siempre... Porque aguante todo, y se han portado mal.y también llevo dos meses pidiéndole la copia del contrato y siempre me da largas, ¿y aun no lo tengo.como hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Vete a la oficina del inem a que perteneces y solicita una copia del contrato,
si el contrato esta por 6 h y un sueldo y te cmabian todo, puedes solicitar la resolución de contrato por cambio de condiciones
Hola trabajo en un bar desde hace 8meses tengo un contrato de 6,5horas, a jornada completa y 1000e, realmente hago 8h (44h semanales)y sin contar las 6h de media que hago por tener que cerrar siempre. Últimamente todos los días me manda cosas para limpiar, hago las 9horas sin parar un segundo pues trabajo sola, y como saben que no estoy a gusto ya... Ahora me comunicaron que no había trabajo y que tengo que hacer 35h, por 650e, y con los peores turnos.. y no quiero ni puedo aceptar esto, ¿qué puedo hacer? No quiero trabajar más ahí, pero no quiero irme yo como hice siempre... porque aguante todo, y se han portado mal.y también llevo dos meses pidiéndole la copia del contrato y siempre me da largas, ¿y aun no lo tengo.como hago?
Primero gracias! Ya lo he hecho, y el contrato es indefinido por 32h, 6,24h al día, 5dias a la semana, por 1000e.Me han dicho que se puede considerar modificación de contrato, pero que realmente según el contrato me está aumentando la jornada, no disminuyendo, y que tendría que atenerme al contrato y hacer lo que pone en éste, y si no le interesa pues me tiene que despedir! Pero resulta que como estoy de vacaciones hasta el 26 de enero, de 10dias que me debía del año pasado, que he firmado un papel donde lo ponía pero que no me dio la copia, pues me han dicho que puede alegar que me he ido sin decir nada, entonces tengo que mirar que no me de de baja en estos días! Y si después de decirle que voy a currar 5dias solo y solamente 6,30h, ¿cómo lo hago? ¿Cuándo haga las horas me voy, aunque haya gente y no me puede decir nada?Puff, no me gustaría llegar a hacer así, porque seguro lo paso mal, pero veo que no tengo otra forma, ¿verdad? Y me iría renunciando al finiquito por no pasar por ahí, pero ya hice así siempre y no es justo, y más cuando aquí se han portado muy mal, cuando yo me dejé todo ahí, fíjate que con mi contrato de 32h estuve haciendo 50h todos estos meses y no dije nada... Muchas gracias por tu ayuda, como ves no tengo ni idea de estos temas, y no tengo dinero para pagar un abogado o gestor, que es la única forma que tengo de informarme y me digan que debo hacer puesto que yo no sé.
Siempre hay alguien que te oriente, en el inem, y si es laboral seguro que en cualquier sindicato te lo harán, pero después siempre depende de las circunstancias particulares de cada uno .
Cuando regreses de las vacaciones, intenta hablar con el y llegar a un acuerdo que te beneficie a ti y a el
hoy esta muy difícil lo del trabajo
la otra opción siempre la tienes a mano . pero nunca le dess motivos para el despido ni te vayas pues a parte de perder la indemnización perdería la prestación por desempleo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas