Hola mi pregunta es acerca de Derecho Laboral

Hola en diciembre de 2010 me han despedido después de 35 años por motivos económicos, acogiéndose al art.51.1 y 52c, indemnizandome con 12 mensualidades, he firmado el finiquito como "no conforme ", y voy a ir a Magistratura para ver si es despido improcedente.
El motivo es que mi empresa pertenece a un Grupo que llamaremos "Z"este grupo tiene el 84% de la empresa "P" y ésta a su vez el 84% de mi empresa, tanto Z como P han tenido beneficios en 2009 y esperan mejorar en 2010, en cambio mi empresa tuvo beneficios en 2007 y 2008 alrededor de 5.000 euros cada año y sin embargo en 2009 unas pérdidas de 129.000 euros.
Tengo alguna posibilidad de que declaren despido improcedente y me abonen 45 dis por año trabajado.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes muchas posibilidades. Será tu empresa la que tenga que demostrar que tu despido no sólo les ayuda a superar la situación económica negativa, sino que esta existe realmente y que tu despido ayuda a conservar la tasa de empleo. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Ante todo, darte las gracias por la respuesta y preguntarte que si el hecho de que estas empresas formen un grupo empresarial, aunque mi empresa después de comemntarle los beneficios del grupo, me indicó que ellos fiscalizaban a parte, puede ser una vía para la reclamación del despido como improcedente y tal fuera el caso como habría que instrumentarlo.
Este grupo en una de sus empresas a firmado un ERE el 01/12/2010 con condiciones de indemnización pactadas en un ERE del Grupo(lo realizó el GZ para 25 empresas del mismo y un total de 442 trabajadores, no estando mi empresa incluida en ellas) en 2009 a razón de 48 días por año trabajado sin tope de años .
Un saludo
El hecho de que para hacer el ERE se hayan considerado a sí mismos como una única entidad te ayuda sin duda. Simplemente en la demanda se pide al juzgado que obligue a la empresa o a la autoridad laboral a aportar esa documentación, si es que no la tienes tú. Cualquier cosa que demuestre que es un grupo te ayuda, porque indica que las pérdidas habría que repartirlas al igual que los beneficios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas