Puedo negarme

Hola.
Pido que me ayuden, trabajo en el convenio colectivo HOSTELERÍA y COMERCIO de Madri.
        E demandado a la empresa porque no me paga unos 6 meses y al iterarse l a empresa de la denuncia me están PUTEANDO pero yo prefiero aguantar hasta la fecha del juicio que toca Marzo 2012 .
1 º La pregunta es : puedo negarme a realizar trabajos como, BARRER, FREGAR EL SUELO, LIMPIAR CRISTALES, ESPEJOS LIMPIEZA EN GENERAL ya que el jefe me manda más limpiar que atender a los clientes, soy camarero profesional .
2 º El jefe me prohíbe la entrada a la cocina del restaurante, es ridículo .
       Que debo hacer. Al respecto
Gracias

5 respuestas

Respuesta
Si estas trabajando en otra empresa estas asegurado y estas bien no tienes por que volver sigue donde estas y que te indecnicen con 45 días año trabajado
Perdona, estoy trabajando en la empresa que me despidió, gane el juicio por despido el juez dijo radmision o indemnización, la empresa opta por READMISIÓN .i desde entonces sufro acoso laboral por parte de la empresa.que hacer.
Presenta denuncia por ocoso o moobing tienes la ventaja de la anterior denuncia cualquier juez lo tomara como represarías
Respuesta
1º y 2º serían modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, sobre todo la 2º podrías rescindir el contrato con la indemnización de un improcedente (en el primer caso sería más complicado)
3º No es legal ellos te tienen que avisar, no obstante al no tener nada firmado, no podrán usar esas "pruebas" (si pasa algo) en tu contra.
Me podía adelantar con que tiempo me tiene que avisar la empresa se me cambia a = jornada partida. O cambio de horario.
Mil gracias.
Te tienen que avisar con 30 días de antelación
Respuesta
Mientras Ud. desempeñe las tareas propias de su cargo no lo pueden despedir. Y estas son las que debe desempeñar correctamente.
Lo que entiendo es que se está produciendo un cambio en el desempeño de sus funciones, y lo que puede hacer es presentar una ampliación de la demanda que ha presentado contra la empresa.
Por ultimo
Aclaración.. Me niego a ser el señor de la limpieza o debo limpiar.
En mi contrato tiene una causula que pone .se pacta expresamente la MOVILIDAD FUNCIONAL en los momentos que no tenga ocupación, pero no me especifica nada en concreto que funciones debo realizar.
Gracias por su tiempo de verded. Feliz año 2011
Pues teniendo esa cláusula en el contrato todo cambia, pues en la hostelería es admisible esto. Esta cláusula suele figurar en los contratos de los trabajadores del sector en pequeñas empresas.
Lo que se puede ver es si le compensa reclamar por considerar que las tareas son un menoscabo a su dignidad.
Pero en la hostelería es común que los trabajadores hagan tareas de todo un poco.
Respuesta
No debes negartea realizar las tareas, pero esto es como todo, como estás sometido a mucha presión, pues despacito y relajado.
También puedes ir al médico y comentarle debido a la situación que estás sufriendo tienes ataques de ansiedad, etc. y que te dé la baja.
Esto te puede valer luego para poner una denuncia por acoso laboral.
De todas formas, si la denncia la has presentado por el impago, debes presentar otra pidiendo la rescisión del contrato por incumplimiento de la empresa, ya que no te paga.
Tendrías la indemnización de 45 días, como improcedente, y derecho a prestación por desempleo.
Respuesta
com lo has denunciado .
Si te debe 6 meses puedes pedir la rescisión del contrato pro incumplimiento, y eso debería ser rapido
vete a un sindicato y a la inspección de trabajo ellos te pueden orientar
pero si lo has denunciado po9r laboral me extraño que tarde más de un año .