Puedo negarme

Hola.
Pido que me ayuden, trabajo en el convenio colectivo HOSTELERÍA y COMERCIO de Madri.
        E demandado a la empresa porque no me paga unos 6 meses y al iterarse l a empresa de la denuncia me están PUTEANDO pero yo prefiero aguantar hasta la fecha del juicio que toca Marzo 2012 .
1 º La pregunta es : puedo negarme a realizar trabajos como, BARRER, FREGAR EL SUELO, LIMPIAR CRISTALES, ESPEJOS LIMPIEZA EN GENERAL ya que el jefe me manda más limpiar que atender a los clientes, soy camarero profesional .
2 º El jefe me prohíbe la entrada a la cocina del restaurante, es ridículo .
       Que debo hacer. Al respecto
Gracias

5 respuestas

Respuesta
1
Si estas trabajando en otra empresa estas asegurado y estas bien no tienes por que volver sigue donde estas y que te indecnicen con 45 días año trabajado
Perdona, estoy trabajando en la empresa que me despidió, gane el juicio por despido el juez dijo radmision o indemnización, la empresa opta por READMISIÓN .i desde entonces sufro acoso laboral por parte de la empresa.que hacer.
Presenta denuncia por ocoso o moobing tienes la ventaja de la anterior denuncia cualquier juez lo tomara como represarías
Respuesta
1
1º y 2º serían modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, sobre todo la 2º podrías rescindir el contrato con la indemnización de un improcedente (en el primer caso sería más complicado)
3º No es legal ellos te tienen que avisar, no obstante al no tener nada firmado, no podrán usar esas "pruebas" (si pasa algo) en tu contra.
Me podía adelantar con que tiempo me tiene que avisar la empresa se me cambia a = jornada partida. O cambio de horario.
Mil gracias.
Te tienen que avisar con 30 días de antelación
Respuesta
1
Mientras Ud. desempeñe las tareas propias de su cargo no lo pueden despedir. Y estas son las que debe desempeñar correctamente.