Reordenación de contrato de fin de obra a indefinido

Hace poco firmamos un contrato de reordenación para pasar de fin de obra a indefinido, y el caso es que no se nos dejo tener copia del mismo o poder llevarnos el original para tener tiempo para estudiarlo co la excusa de que todo era por una inspección de trabajo y no se podía llevar nadie los contratos y no se harían copias, ya que no tenían tiempo pues se tenían que presentar, ya.
El caso es que muchos los firmamos si poder leer apenas nada y otros no lo hicieron, con la amenaza de tenr que firmar un papel que decía no estar conforme con firmar el indefinido, y después nos dimos cuenta de que muchos contratos venían con la clausula de los 33 días de indemnización por mes trabajado, de la nueva reforma laboral de zapatero y otros con el 45, y ademas con una clausula que la empresa nos puede hacer trabajar de lunes a domingo y disponer del horario que ellos quieran. Pues bien, muchos nos quejamos de que esos contratas no se presentaran en el inem y ahora no sabemos que podía pasar y si perderemos derechos de más de 7 años
¿Se podrían echar para atrás esos contratos? ¿Es legal lo que hizo la empresa?

1 respuesta

Respuesta
Lo que la empresa hizo no es legal, por lo que primero comenzaría por solicitar formalmente una copia a la empresa, a través de la presentación de un escrito, bien que se lo firmen o enviándolo por un medio en el que conste la recepción.
En caso, de que la empresa no conteste, ahoría lo mismo ante el Inem, advirtiendo que que la empresa no lo entrega.
Con todo ello, y una vida laboral con bases de cotización, si no está de acuerdo con lo que firmó, acudiría a la Inspección de Trabajo. Y una vez que esta haya tramitado la oportuna inspección, entonces, en base a ello, decidiría una demanda previo acto de conciliación ante la empresa.
Si es de Asturias, y quiere ponerse en contacto con mi despacho, llámenos al 985 20 83 77.
Espero haberlo ayudado.