Excedencia cuidado menor

Estoy en excedencia por cuidado mi hijo menor de 3 años y me han ofrecido un contrato en otra empresa para trabajar solo los ines de semana, me viene muy bien ese trabajo porque mi marido esta el fin de semana en casa y puede cuidar al niño, pero tengo la duda si estando en excedencia en la otra empresa puedo trabajar los fines de semana en la otra...
Además en la empresa en la que estoy de excedencia va a empezar un ere de un año ¿en qué situación quedaría yo?, muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sí puedes perfectamente aceptar ese contrato que ahora te es compatible con el cuidado del menor, no afecta para nada a tu excedencia.
Respecto al ERE pues tampoco, no pueden incluirte en un ERE si estas en Excedencia, cuando te incorpores podrán hacerlo mientras no, tu puesto de trabajo sigue estando reservado para tu regreso.
Muchas gracias, en cuanto a lo del ERE no lo tengo tan claro, me han dicho que si, que me mandan a un Ere temporal durante a un año, porque dicen que me guardan el puesto de trabajo durante un año solo... y como no cierran la empresa... bueno es un poco lío
Sí pero si aun no llevas 1 año de excedencia no pueden incluirte, aun estas en derecho de reclamar tu puesto, dado que la excedencia la puedes interrumpir en cualquier momento.