Dos meses sin cobrar

¿Hola estoy ahora en una situación delicada porque no se que hacer llevo dos meses sin cobrar octubre y noviembre y vamos para el tercero y encima con la extra `por el medio.Los jefes no dicen nada ni nos reúnen para ver que pasa ni nada cuales son mis derechos he leído que a los tres meses puedes denunciar pero como va esto? Porque estoy un poco perdido nunca me ha pasado si me podéis aclarar algo si es mejor un abogado particular para las denuncias un sindicato etc...

1 Respuesta

Respuesta
1
Denunciar puedes hacerlo desde la primera nomina que no te pagaron y al 3 mes de no pagarte puedes pedir la rescisión de tu contrato por impago y que te indecnicen a 45 días año trabajado y con derecho a paro yo buscaría un abogado laboralista que suelen cobrar a comisión y sera un poco más rapido
¿Pero por ejemplo si llevo tre meses sin cobrar y solo denuncio al tercer mes tengo derecho a rescindir el contrato o tengo que denunciar todos los meses y y cuando denuncie pa rescindir el contrato tengo que seguir trabajando o no? Gracias
Tienes que denunciar por todo lo que te adeude y sobre todo los 3 mese si no no puedes rescindir el contrato y si tienes que seguir trabajando asta que el juez dicte sentencia mira si no cobras coge la baja por cualquier motivo y pide a la mutua el pago directo de la baja así podrás cobrar por lo menos un 75% hasta que el juez dictamine intenta la baja por depresión si le lloras un poco seguro te la dan y son bastante largas
Tienes que denunciar todo lo que te adeude y sobre todo los tres meses.
Eso no lo entiendo, ¿qué quiere decir que yo puedo ir a los tres meses de no cobrar y denunciar el tercer mes y también los otros dos y así rescindir el contrato?
Otra cosa ahora me pilla también la extra osea octubre sin cobrar, ¿noviembre sin cobrar y la extra toca por ahora en unos días si no la cobramos esa cuenta como otra mensualidad o hay que esperar a no cobrar diciembre para rescindir el contrato? Jo que de dudas es que es una situación un poco complicada y eso de sacar la baja por depresión no se yo trabajo en la con struccion eso que entra por la mutua o es baja por seguridad social
Aber tienes que poner denuncia por todo lo que te devén nominas y pagas pero para poder rescindir el contrato te devén de haber dejado de pagar un mínimo de 3 nominas sin contar las pagas son 2 denuncias una por lo que te devén y la otra cuando sean mínimo 3 nominas para poder denunciar la rescisión del contrato por impagon y la baja se encuadra en contingencias comunes y la paga la mutua pero tanto la baja como el alta te las da tu medico de cabecera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas