Accidente laboral

Hola soy empleado en una empresa en la cual se aplica el convenio de industrias químicas. Estuve de baja por accidente laboral durante 9 días y ahora me quitan 5 días de compensación por exceso de horas anuales, como puedo reclamar estos días puesto que en dicho convenio no encuentro reflejada esta situación.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien tu pregunta ni la relación entre una baja por AT y días de compensación.
Por favor indícame a qué te refieres con días de compensación, como se generan y como se retribuyen.
Al referirme a días de compensación quiero decir horas de exceso, unas 40 horas, que realizo durante todo el año y lo que pretende es kitarmelas por haber estado de baja durante 9 días. ¿Tienen derecho a esto? ¿Cómo puedo reclamar estos días?
El periodo de IT o de AT se considera como efectivamente trabajado, esto puedes comprobarlo en el calendario laboral obligatorio a disposición de los trabajadores. Por lo que si en el calendario hay exceso de horas tienen que compensártelas.
Si la empresa no lo hace tienes derecho a reclamarlo judicialmente, conviene que lo hagas antes de finalizar el año para evitar que caduque la reclamación, al menos realiza una petición por escrito dejando constancia de la misma (por burofax o que te devuelvan la copia firmada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas