Problemas con convenio colectivo

Muy buenas y gracias de antemano
Expongo mi problema para ver que solución puedo encontrar y para saber como debo llevarla a cabo
Mientras estaba trabajando hace meses me llamaron de otra empresa y me hicieron una buena oferta, deje aquel puesto y acepte el nuevo
A la hora de cobrar no era lo que habíamos acordado y me dio por revisar el contrato.
Me pone que tengo que estoy en el convenio POR (que es pésimo) pero al mirar que convenio tiene mi empresa desde una página oficial del estado me sale otro muy diferente (mejores condiciones)
¿Mi pregunta es si realmente me debo regir por el convenio del contrato o por el privado de la empresa?
Si es por el de la empresa, ¿tengo derecho a reclamar todo lo que falta de los meses anteriores?
¿Cuántas posibilidades tengo de ganar un juicio para que me den "lo que es mio"?
Muchas gracias y espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver exactamente por que convenio está regida la empresa, normalmente el que manda es el de ámbito de comunitario o nacional, de todas formas si me dices exactamente a que se dedica la empresa (no su nombre) podría mirártelo con más detalle.
Muy buenas josible!
La empresa es de alumbrado publico y en el contrato nos pone que es el de la siderometalúrgica
Lo raro es que al mirar convenios en el apartado de la página web de la generalidad de cataluña, busco el nombre de la empresa y me sale que tiene un convenio mucho mejor que el de la siderometalúrgica.
¿Qué convenio es el que me toca ami?
Art1 convenio siderometalurgia Barcelona (creo que es este)
Quedan, no obstante, exceptuadas del mismo:
a) Las que en la fecha de aprobación de este Convenio contasen con un Convenio de empresa vigente, salvo que las partes del mismo decidan adherirse a éste.
b) Las que tuvieran Convenio de empresa pendiente de depósito ante la autoridad laboral.
c) Aquellas empresas dedicadas a la venta de artículos en proceso exclusivo de comercialización.
Según el artículo habría que ver si el convenio de empresa se firmó antes o después de aprobar este, casi con total seguridad la empresa tuviese su propio convenio pero ahora estén adheridos a este.
Me gustaría que puntuases la pregunta para que se hiciese pública para que la pueda consultar a quien le interese.