Finiquito que pasa si no me lo dan

Me echaron del trabajo hace una semana, no me han dado a firmar el finiquito, solo la carta de despido (en teoría no reconocen la improcedencia), tengo un ingreso en mi cuenta con el concepto nómina, pero como digo no me han dado el finiquito desglosandome los conceptos que me pagan.
Voy a denunciar, pero estoy esperando a que me lo den, (se que tengo 20 días hábiles) me han comentado que si tardan más de 15 días en facilitármelo el despido es nulo, pero no encuentro información por eso os pregunto. (En un principio el motivo de la espera para la denuncia era ver si reconocían la improcedencia en el finiquito)
¿Qué hago? ¿Les llamo para que me lo den? ¿Lo dejo pasar hasta el día 15 y denuncio?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar mandaría burofax a tu empresa reclamando que te aclaren tu situación en la empresa y acvirtiendoles que si en 3 días no recibes noticias de ellos pondrás demanda por despido improcedente y atra cosa el finiquito es una cosa y la indemnización por despido otra