Preaviso para despido improcedente

El viernes 3 de octubre la empresa me ha comunicado el despido para hoy lunes. Reconocen que es improcedente pero en la liquidación que me presentan no incluyen pago por no hacer preaviso con 30 días de antelación. Tenía contrato indefinido del convenio del metal en madrid, y me han despido justo al cumplir el año; ¿No tienen la obligación de pagarme un mes por no preavisarme?. ¿Cuántos días tengo para reclamar en magistratura si no estoy de acuerdo con la liquidación?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa reconoce la improcedencia no esta obligada a dar preaviso ni a abonar la falta de este. Lo único que tiene que hacer es consignar el importe de la indemnización antes de 48 horas desde la comunicación por despido para no generar salarios de tramitación. En concepto de indemnización te tienen que pagar 45 días por año de servicio en la empresa, aparte el finiquito y tienes derecho a paro.
Los días para reclamar por el despido son 20 días hábiles pero como ya han reconocido la improcedencia lo que tienes que hacer es una reclamación de cantidad por la diferencia de lo que deberías haber cobrado y lo que te han pagado. Aquí el plazo es de un año desde que se conoce la deuda(las deudas de salario prescriben al año). Pero mi consejo es que pongas la demanda cuanto antes.