He dicho que estoy trabajando y estoy en paro...

Actualmente estoy en paro desde hace aproximadamente unos cinco meses, durante este último mes he estado haciendo entrevistas en una empresa en la que finalmente me han seleccionado, el problema es que yo en todas esas entrevistas he dicho que estoy trabajando aún en mi anterior empresa para poder negociar mejor mi sueldo. El caso es que hoy me he enterado que también están entrevistando a otras personas que están en paro y que vienen a través del inem, me han dicho que a esta empresa que me va a contratar obtiene beneficios por contratar a gente que está en el paro, y me preocupa mucho que se den cuenta de que les he mentido. Yo sé por anteriores experiencias que normalmente no se dan cuenta pero claro aquí me he encontrado con que también están buscando a gente a través del inem y eso ya no lo controlo tanto, ¿alguien sabe si del paro les avisarán o algo o si se pueden dar cuenta de que les he mentido? Os agradezco mucho la respuesta por que la verdad es que estoy muy preocupada, he mentido para conseguir un empleo que me interesa mucho y me da la impresión de que por eso mismo puedo perderlo...

1 respuesta

Respuesta
-1
Muy sencillo cogerán antes al que le viene del inem pues le harán importantes desgravaciones por rescatar ha un desempleado yo en tu lugar ablaria con ellos y les diría que la empresa ha prescindido de tus servicios y estas en el paro sino creo que peligra tu empleo y más si adivinan que les has mentido
Como ya he dicho, finalmente yo ya he sido seleccionada por esta empresa, y de ninguna manera a estas alturas les diría que les he mentido en 4 entrevistas, la pregunta es si al darme de alta en la seguridad social y tener ellos este acuerdo con el inaem les informarán de que estoy en el paro, ya que si no tuvieran este acuerdo con el inaem ya sé que la seguridad social no les daría esta información ni el inem tampoco por que ya lo he hecho con anterioridad.
Supongo que el convenio que tienen con el inem sera para lo gente que manden del inem tu como has de entrar directamente a través de la empresa es posible que no se henteren