Es necesario para ser autónomo montar una s.l

Mi situación es esta yo estaba cobrando los 426, me contrataron en una empresa y lo dejé, ahora me voy a hacer autónomo para trabajar de comercial para gas natural y quiero saber:¿Esa prestación la pierdo? ¿Si formo un equipo comercial de 2 o 3 personas pueden ser ellos autónomos y yo pagarles mediante la empresa que me contrata? Estoy hecho un lio
{"lat":38.5481654230466,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes pertenecer a una sociedad mientras no repartan beneficios y no percibas nada de ingresos de dicha sociedad puedes seguir cobrando la ayuda del inem, pero no puedes trabajar para la sociedad porque esto implica darte de alta en autónomos lo cualquier decir que ganes mucho o poco estas trabajando por lo tanto se te retira dicha ayuda, si te van a contratar tienes dos opciones, o te pones a trabajar independientemente lo hagas como autónomo o a través de una sociedad, y pierdes la ayuda o no trabajas y la recibes, la empresa gas natural no va a permitir que trabajes, haya una inspección y estés ilegalmente.
Ok, y si formo un equipo comercial de 2 o 3 personas pueden ser ellos autónomos, ¿es decir ellos me facturan a mi y yo facturo a mi empresa?
¿No te entiendo si tu formas un equipo comercial de 2 o 3 personas pueden ser ellos autónomos? Es decir que cada uno es una empresa y tu que eres un empresario individual y a su vez facturas a tu otra empresa una sl. ¿Eso es lo que quieres decir?.
A ver si me expilco mejor, a mi me ha contratado una empresa colaboradora de Gas Natural y a su vez quiere que forme un equipo del cual yo reclutaría la gente, la formaría y pagaría la comisión acordada, es decir la empresa me pagaría a mi por el total de contratos que haga mi equipo y yo, y yo a su vez le pagaría a mi equipo;entonces quiero saber si la gente que trabaje en mi equipo la tengo que dar de alta en la seguridad social pagando sus cargas sociales o si pueden ser autónomos (yo le pago lo que contratan y ellos se encargan de su seguridad social e IRPF)muchas gracias por tu paciencia.
¿Esta empresa que trabaja para gas natural en que epígrafe de hacienda de ha dicho que te tienes que encuadrar para realizar dicha actividad?
La empresa me hará un contrato de colaboración con dicha empresa en el cual tengo unos objetivos trimestrales y es por eso que tengo que reclutar gente porque solo no podría llevar a cabo dicho objeyivo.
No te he preguntado como lo vas a realizar sino que epígrafe de hacienda de ha dicho que te tienes que dar de alta tu actividad
aun no lo se
Depende de que epígrafe se puede ver si vas a comisión y realizas un servicio, si profesional...