¿Las empresas que te contratan saben de donde vienes?

Estoy en paro y a la hora de hacer entrevistas de trabajo me gustaría decir que sigo trabajando, ¿en el caso de que una empresa me contrate tiene manera de saber que realmente no estaba trabajando sino en el paro? Y en el caso de que quiera omitir que he trabajado en la última empresa en la que estoy porque el periodo ha sido muy breve, ¿ellos a la hora de contratarme pueden saber que vengo de una empresa o de otra?

1 respuesta

Respuesta
Si lo investigan sí que podrían saberlo pero no suele ser una práctica habitual que lo hagan. Te recomiendo que no mientas en la entrevista porque de las mentiras uno siempre termina olvidándose y que si no quieres hablar del tema pases por encima por ellos en caso de que te pregunten.
Eso no es mentir sino no mencionarlo. Es decir, puedes hablar de tu última empresa sin mencionar el tiempo que has estado y siempre puedes recurrir a la coletilla de que una vez que empezaste no se cumplían las expectativas para las que fuiste contratado y te fuiste.
¿Y en el caso del Paro? Si digo que estoy trabajando y me llega a contratar una empresa, ¿se puede enterar a la hora de hacerme el contrato que estaba en el paro y no en activo? ¿O pueden saber la fechas desde la que llevo en paro?
El trabajo lo acabo de perder hace un mes y para mi es más fácil negociar condiciones diciendo que sigo trabajando...
Gracias por vuestra ayuda
Si se podrían enterar, no tanto del tiempo en el que has estado en el Paro pero si que vienes de ahí. De todas maneras vista la situación como está (aumento del desempleo y la crisis financiera) no pasaría nada por decir que vienes del paro porque lo puedes justificar diciendo que en tu anterior Empresa han tenido que hacer ajuste de personal por la situación que se atraviesa