¿Obligatorio aceptar trabajo del INEM?

Hace 6 meses me contrataron en una empresa para trabajar con temas de lineas telefónicas, adsl, tenia que llevar mi coche, pagar la gasolina, la comida, todo lo pagaba yo. ¿Me pagaban 1000? Uros con un 2% de retención. La cuestión es que de la noche a la mañana me dijeron que me despedían, con lo cual me fui al paro. Ahora resulta que el INEM me manda una carta para ir a una entrevista con esta empresa otra vez, y ellos me han llamado para volver a trabajar, pero yo no quiero debido a que ya tengo un local apalabrado para abrir una empresa, lo tengo casi todo listo para el pago único, etc.
¿Qué puede pasar si voy a la entrevista y les digo que no? ¿Tengo qué aceptar el trabajo me ofrezcan lo que me ofrezcan? ¿La ultima vez el gasto en gasolina era de 300? Uros, así que al final eran 700 y me tuve que gastar 500 en una reparación del coche.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que ir a la empresa para que te sellen la carta y les comentas que no te interesa, normalmente son puestos de trabajo, que la empresa está obligada a comunicar al desempleo, para justificar protocolos.
Ya pero yo ya trabaje con ellos y son capaces de "fastidiarme". Me han recomendado ir al INEM y explicar que voy a montar la empresa y ver que me dicen.
Gracias
Parece bien tu idea, pero ponte en el lugar del que te va a atender en el INEM, te puede dicir que no has aceptado un trabajo y darte de baja de inmediatamento.
No no, yo todavía no he ido a la entrevista. Ayer hable con ellos y les dije que hoy les diría cuando iba a la entrevista. Mi idea es que el INEM me diga que hacer, si voy o no a la entrevista pero sobretodo si voy y me quieren coger que pasa entonces con mi empresa.
Pero la empresa, que día estará dada de alta.
Tengo que solicitar el pago único del INEM. Esta semana estoy averiguando facturas proforma y espero entregar la documentación como mucho el viernes. El tema es que hasta que el INEM no me mande el dinero para empezar la actividad no puedo hacerlo, sera aproximadamente en mayo.
Reconozco que es un buen aprieto para ti, pero es el primer problema que te tocará solucionar, lo más correcto es que fueras al INEM y les explicaras al departamento de estas iniciativas el caso, porque si vas a uno normal que atiende del INEM, te dirá lo que anteriormente te he dicho, ten en cuenta que hay 4 y pico millones de parados, más otros 8 ó 9 de inmigrantes cobrando ayudas, por lo que en tu caso, tendrás que tactear antes de tomar una decisión.
Buenas
Gracias por todo. Ahora a las 12 me llegare al INEM y hablare con ellos, iré con tacto porque realmente no es que me niegue a trabajar, el tema es que estoy ya montando la empresa, lo he dicho en varios sitios, tengo clientes esperándome, etc. además de tener el local apalabrado y todo. Ya te escribiré y te cuento como lo he solucionado. Gracias.