Embarazo y baja por enfermedad

Buenas, estoy embarazada de 21 semanas y tengo que coger la baja por enfermedad. Mi contrato finaliza unas semanas después de estar yo de baja. Mi médico dice que tengo que estar hasta el parto de baja. Mi pregunta es si tengo derecho a prestación mientras tanto, y a baja de maternidad cuando llegue el momento a pesar de que el contrato acabase.
Gracias y un saludo.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y mucho más importante es que hay jurisprudencia que indica que no renovar un contrato estando embarazada es despido nulo, por lo que la primera opción y mucho más ventajosa para ti es demandar a la empresa si no te renueva, con lo que cobrarías toda la baja y el permiso de maternidad de la forma normal y no podría echarte hasta que el niño tenga 9 meses, pero si te reduces la jornada desde ese día entonces después tampoco., Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Es decir que en tu mano está ahora mismo el conservar tu empleo hasta que tu hijo tenga 8 años.
Si se te acaba el contrato estando de baja médica seguirás cobrando la baja y perderás un mes de paro cada mes de baja que cobres. Pero cuando des a luz cobrarás el permiso de maternidad, pero entonces sí que dejas de consumir paro hasta que se ta acabe.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
No he especificado que mi contrato es temporal, soy enfermera y estoy sustituyendo a otra persona, a su vez de baja. De este modo, mi contrato terminará cuando esta persona se incorpore al trabajo, que seguro será antes de dar a luz. ¿Las condiciones siguen siendo las mismas?
Gracias.
En ese caso se trata de un contrato temporal correcto, por lo que finalizarlo no es despido nulo. Pero lo del paro es igual.