Paga extra

Parece ser que mientras se esta de baja medica no se genera paga extra, mi pregunta es, si se quitan todos los días de baja medica o es una parte proporcional. En una palabra como se calcularía la paga extra teniendo en cuenta la baja medica

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, para ser lo más exactos posible, necesitaría saber a qué convenio colectivo se somete tu empresa, pues en alguno convenios se complementa (se paga el 100%de la paga).
En caso de restarse, siempre sera la parte proporcional al tiempo de baja, pero no es que NO SE PAGA LA PAGA EXTRA, es que tu estando de baja percibes (si es baja por contingencias comunes) el 60% de tu salario, del 4º al 20º día, y este salario es la suma de salario base+pluses+prorrata de pagas extra, y de esta base también se calcula a partir del 21º día el 75% de lo que percibirás. La prorrata de pagas extra es la suma total de totdas las pagas a las que tienes derecho a percibir en un año dividido por 12 meses. Si necesitas algo más avisame.
Entonces por estar de accidente veinte días me deben abonoar el 30% de la paga extra durante ese tiempo.
¿Accidente laboral? Se cobra el 75% del salario desde el primer día, y por tanto el 75% de la prorrata de paga extra, ejemplo, ¿imaginemos qué te tocan 2 pagas extra de 1000?, ¿Son 2000? Divididos entre 12 meses, ´¿son 166,67? al mes por 75% = 125?, ¿Si has estado 20 días de baja la parte proporcional son 83,33?. Por tanto, de ese periodo (20 días) se te tiene por pagado la paga extra, y en principio no tienes derecho a percibirla porque ya la has percibido. Lo que dependiendo de tu convenio colectivo quizás sí se te pague.