Embarazo y salario variable

En primer lugar agradeceros la ayuda!
Tengo mi mujer embarazada de 5 meses. Ella trabaja en una multinacional desde hace 5 años con contrato indefinido en convenio de químicas. Es jefe de ventas de un equipo comercial y su salario consta de su salario fijo más una parte bastante importante en variable ( comisiones e incentivos). Como el puesto de trabajo le supone mucho stress y nos lo han desaconsejado para el bebé, se está planteando coger la baja.
Mi pregunta es: si ahora coge la baja ( todavía no por maternidad lógicamente),¿tiene derecho a cobrar también la parte variable de la última nómina? O ¿Únicamente la parte fija? ¿Y cuándo esté de baja por maternidad? ¿Qué le corresponde?

1 respuesta

Respuesta
Durante la baja médica no se cobra salario, se cobra prestación, está será del 75% sobre la base reguladora a partir del 21º día de baja, aunque esta prestación podrá ser mejorada en función de lo que indique el convenio y en función de lo que se pacte con la empresa, por que debéis consultar el convenio para ver si tiene alguna mejora salarial en caso de baja médica. Y respecto a las comisiones solo tendrá derecho si así está pactado y en función de como se genere esta comisión, por acuerdo con la empresa o por convenio.
Durante el permiso de maternidad le corresponde cobrar el 100% de su base reguladora, si ahora iniciara un permiso de IT, cobraría el 100% de la base de cotización del mes anterior al de la baja médica.