Subida de categoría.

Buenos días. Soy de Valladolid y pertenezco al convenio del metal. Llevo muchos años en la empresa sin subida de categoría. Mi pregunta es, ¿si no es obligatria la subida de categoría después de unos año? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece por lo que he leído, que la subida de categoría se realiza por ejercer funciones de categorías inferiores y por decisión de la empresa en promoción interna .
También es cambio de categoría con algunos contratos que son de tiempo limitado como los contratos de aprendizaje o de fromacion . pero por el resto creo que no tienen obligación de subirte de categoría si no realizas las funciones de una categoría sperior
me explico en una fabrica hay oficiles de primera y de segunda . si no tiene un puesto libre o necesidad de un oficial de primera, no pueden subir de categoría a uno de segunda dado que no tendría puesto para el .
De todas formas te indico que es por lo que he leído de una forma rápida en tu convenio, te aconsejo que leas el convenio de tu provincia y si no te lo deja claro lo consultes con un enlace sindical

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas