Traspaso.

Van a traspasar la peluquería donde trabajo, quería saber si me puedo negar a trabajar en la empresa que coge el traspaso, ¿aunque tenga la misma actividad?
¿Qué pasaría si me niego, llevo 5 años trabajan en la empresa? ¿Me darían indemnización?
Si no me puedo negar al traspaso, he leído que la nueva empresa te quienes que coger con los derechos que tenias en la anterior, ¿eso incluye horarios, material, antigüedad, salario?

1 respuesta

Respuesta
Depende de cómo lo hagan. Si actualmente tu empleador (mira tu contrato y tu vida laboral de la SS) es una persona física entonces no es posible ningún traspaso de empleado. Sigues siendo empleado del mismo y tiene que seguir pagándote o despedirte, pero no tienes que trabajar para nadie más.
Si tu empleador es una empresa entonces tienes que seguir trabajando y cobrando para la misma empresa si cambia de administrador, o bien tienen que despedirte, pero si te mantienen es en las mismas condiciones, todas, porque tu contrato sigue siendo el mismo.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Lo de persona física, ¿te refieres a una persona autónoma y no a una sociedad? ¿Todo lo que me tienen que respetar tiene que estar escrito en mi contrato? ¿Hemos echo un escrito con nuestros horarios y nuestras fiestas ya que en el contrato no están y mi jefe lo a firmado eso serviría?
Efectivamente, me refiero a que el empleador en el contrato no sea una sociedad sino una persona con su NIF. Si es eso, no hay traspaso de personal posible.
Si es una sociedad entronces sí, siempre y cuando esa sociedad siga existiendo y simplemente cambia de administrador. En ese caso se os traspasa junto con la sociedad y las condiciones también. Ese documento sería perfectamente válido en un juicio y el testimonio del jefe, si se le llama a declarar, mejor aún.