Duda Subrogación

Una amiga está acutalmete trabajando en una empresa que actualmente presta servicio en la administración, esta ha perdido el concurso y la ha ganado otra. Le comunican que a partir de un periodo de tiempo pasa a la otra respetandole las mismas condiciones que tenia. Entiendo que será una subrogación.
Mi pregunta es:
1- ¿Lo tienen que notificar por escrito?
2-¿Es necesario firmar algo por parte del trabajador?
3-¿Debe haber liquidación por parte de la empresa que finaliza el servicio con la administración?
4-Supongo que no hay que firmar contrato nuevo ¿no?
5-¿En qué se debe tener cuidado en un caso de subrogación?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una subrogación de contrato no hay finiquito ni indemnización, puesto que el contrato no termina, sino que únicamente cambia el empresario.
Lo habitual es firmar un documento en el que se recoge que la nueva empresa es ahora la empleador, y que el trabajador continúa con su contrato en las mismas condiciones anteriores
Yo te aconsejaría que pidiera que se pusieran por escrito esas condiciones, principalmente la antigüedad sino viene en nómina
www.escobarysanchez.es
El caso es que me dijo ayer que la dejará le tiene que dar el finiquito, con lo cual deduzco que no hay subrogación y que de alguna manera los están engañando. Creo que en el moento de notificarleselo les hicieron firmar la recogida de la ropa material de trabajo y entre esos papeles han firmado algo en el que aceptan ciertas condiciones en la que pueden estar renunciando a ciertos derechos, aunque me asegura que no ha firmado contrato nuevo. Desconfío porque no les han dado copia de lo que firmaban ¿Si hay finiquito no hay subrogación y es posible que estén peridiendo anigüedad por ejemplo?
Muchas gracias.
Podría ser, pero si revisando los papeles o cuando les llegue la primera nómina ven algo raro, pueden reclamar inmediatamente el mantenimiento de sus condiciones al tratarse de una subrogación de contrato. La subrogación existe aunque la empresa no lo firme así, siempre que se den las condiciones legales, que por lo que me dices, se dan
www.escobarysanchez.es