Mi empresa se vende qué pasa conmigo

Soy trabajador en una farmacia en málaga, andalucía desde el 1.12.2004. MI jefe vende la farmacia y en la venta voy yo como empleado. Me ha dicho que él me tiene que dar la parte proporcional de los meses que he trabajado este año con él de la paga extra de junio, que me tiene que dar el finiquito según sus propias palabras y luego ya continuar con los que vengan. ¿Es verdad esto? Me parece muy raro. Yo pensaba que sólo me afectaba la venta en que cambiaba de jefe y ya está. ¿Cómo sería todo con respecto a mi? ¿He de aceptar dinero y firmar ese finiquito del que habla?

2 Respuestas

Respuesta
Desde juristas Asociados.
En principio Ud. no debe firmar el finiquito ya que su relación laboral continua por lo que si firma el finiquito se puede encontrar que la nueva empresa no le respete ni la antig¨Ñuedad ni sus cndicones .
Por lo que el finiquito yo no le recomendaría que lo firmara sin estar seguro. Por otro lado su anterior empresa si deberá abonarle lo que corresponda hasta que se venda peor nunca darle una indemnización por finalización de contrato, ya que lo que se esta produciendo es una subrogación.
Respuesta
Si vas a continuar trabajando en la farmacia, y no te extinguen el contrato no tienes que firmar ningún finiquito ya que tu contrato ha de continuar con normalidad, en cuanto al pago de la extraordinaria, son cuestiones que tendrán que resolver el antiguo empresario con el nuevo, pero que a ti no te tienen por que afectar, es decir continuas tu contrato con normalidad y en Junio cobras tu paga extraordinaria, como siempre.
Yo te recomendaría que no firmaras ningún documento, y si lo vas a hacer busca antes un abogado en tu localidad que lo vea o acude al sindicato.