Comunicar un desplazamiento

Buenas Tardes:
Soy trabajador con contrato indefinido de una empresa con centro de trabajo en Madrid. Me han comunicado por tf que me debo incorporar a una obra de otra ciudad fuera de la provincia y yo les he pedido que me lo comuniquen por escrito y 48 horas de antelación. ¿Estoy en mi derecho? ¿En qué documento oficial me puedo apoyar para mi petición? ¿Me puedo negar mientras no me proporcionen los gastos de dicho viaje? Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si el traslado es provisional, si está dentro de tus funciones habituales el desplazarte y coincide por esta vez en que es en otra provincia, o si por el contrario se trata de un cambio de centro de trabajo permanente, en este último caso estaríamos hablando de movilidad geográfica y la empresa oblitoriamente tendría que comunicártelo por escrito y preavisándote con un mínimo de 15 días. En esta situación tendrías derecho a reclamar judicialmente.
La empresa tendría que cumplir con lo establecido en el art. 40 del estatuto de los trabajadores.
El traslado es provisional, la empresa se dedica al montaje y yo tengo en mi contrato movilidad geográfica, pero mi pregunta es que si están obligados a comunicármelo por escrito 48 horas antes, pues me avisan esta tarde a las 16 h y tengo que estar mañana en Puertollano (Ciudad Real) a las 8. Gracias.
Entonces si el traslado entra dentro del desempeño normal de tu puesto de trabajo, el preaviso será el fijado en vuestro convenio colectivo, contrato o costumbre, ya que legalmente no se establece un preaviso para el cambio de horario o traslado.
Muchas gracias, me lo temía porque me había leído el convenio y el estatuto de los trabajadores y en ninguno aclaraba nada, de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas