Día de la semana

Quisiera que me ayudaras a lo siguiente:cuando yo introduzco la fecha a un campo quisiera saber que día de la semana es por ejemplo 04/10/2002
Quisiera que me dijera sábado 4 de octubre del 2002 no se si exista alguna forma, o que simplemente me diga que día de la semana fue(lunes, martes, miércoles, jueves, viernes... Etc) conforme a la fecha de hacerlo de antemano mil

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función CDOW
Ej: _DIA=CDOW(DATE())
Puede que te de el día en Ingles, entonces usa la función DOW() que te devuelve el nro del día (1=domingo, 2=lunes, 3=miércoles, etc) y valida con un DO CASE...