Permiso por nacimiento de nieto

Tengo una pequeña residencia de la tercera edad; y una de las chicas, me notifica que se va porque su hija esta ingresada para dar a luz de su nieto. Ella se va el día 17 y 18 de octubre. Ese mismo lunes cuando hablo con la asesora, y me dice que no le corresponden días, le llamo para comunicarle esto, y sin problema el martes viene a trabajar, me lo solicita por escrito, en lo que no tengo ningún problema y lo realizo. Pero cual es mi sorpresa cuando este sábado llama para decir que esta en caceres, porque ha nacido su nieto. Tenia que haber trabajado el domingo y el lunes. Hoy, martes 27 de octubre, a la mañana aparece para traer justificante, y preguntar si mañana tiene que venir. Aquí mi pregunta: Si tras notificarle que no le correspondían días, a la semana se marcha. ¿Qué consecuencias legales se pueden tomar contra ella? ¿Podría ser un despido procedente?

1 Respuesta

Respuesta
Echale un vistazo a lo que dice el articulo 37.3 apartado b del E.T.
"b) Dos días por el nacimiento de hijo o por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización
que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador
necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días."

Por lo que comentas, la trabajadora se fue aplicando el ingreso de su hija(2 días) y después 4 días, por el nacimiento del nieto, necesitando un desplazamiento(2 grado de consanguinidad)
En principio, el convenio debería de igualar este permiso o aumentarlo, por lo que no veo motivo para despedir a la trabajadora.
Si quieres comentamos el convenio en el que estés y la localidad, ya que no se si para ir a caceres ha recorrido mucha distancia o no.
Gracias por tu respuesta, yo no hablaba de despido sino de otras medidas. Ya que nos han dicho que por nacimiento, no corresponden días. Gracias de todas maneras.