Contrato en fraude de ley

Buenas trabajo en una subcontrata donde llevo 13 años y tengo un contrato de fin de obra, en mi trabajo están despidiendo a gente con contrato de fin de obra y pagando 8 días por año de indemnización, según tengo entendido no se puede estar más de 3 años con un contrato de fin de obra, y a la gente que han despedido con los 8 días lo han denunciado, y hay otros que aún están en la empresa que lo están denunciando, porque posiblemente nos despidan a todos, esta subcontrata acaba su contrato con la empresa madre a final de año, y no se sabe si renovarán o nos despedirán a todos, lo consulté con el abogado del sindicato y me dijo que mi contrato era indefinido por ser un contrato en fraude de ley y llevar tantos años con un mismo contrato de fin de obra, entonces yo le dije que lo denunciásemos mi contrato, y me dijo que me espere y cuando me despidan lo denunciamos y va por la vía rápida y tarda 1 mes, porque si lo denuncio ahora puede tardar un año, si lo denuncio ahora, cuando me despidan podré reclamar todo lo que no me han pagado, lo de un año atrás más lo posterior a la fecha de la denuncia, no se si es correcto que lo denuncie ahora el contrato o me espero a que me despidan. En la empresa llevo desde septiembre del año 1998.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es la obra? ¿A qué ni la sabes o es totalmente un invento? Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Cuando te lo finalicen demandas por despido improcedente y tendrán que pagarte 45d por año o readmitirte.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
La obra es mantenimiento en ruta de los trenes de largo recorrido, y la obra no finaliza porque están poniendo en nuestro puesto trabajadores de la empresa madre, entonces que me recomiendas que no denuncie ahora y me espero a que me despidan, luego un compañero me comentó que su abogado le dijo que había que denunciar ahora antes de que nos despidadan los contratos y el convenio, porque todos estamos de fin de obra, porque según dice si lo denunciamos ahora podremos reclamar todo lo de un año atrás desde la fecha de la denuncia más lo posterior hasta que nos despidan, pero el abogado del sindicato que yo soy delegado del comité me dice que mejor denunciarlo cuando nos despidan.
Es mejor demandar cuando te echen. Está explicado en el artículo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas