Días de descanso y vacaciones

Hola Buenos días!
Me gustaría hacerles una consulta acerca de las vacaciones en el convenio del comercio.
A día de hoy, me queda por disfrutar 2 días de descanso( en los cuales no entran los domingos, debido a que son de horas extras), y 6 días de vacaciones. Yo quería disfrutarlos cogiendo viernes y sábado de descanso y la semana siguiente de vacaciones. Debido a que solo tengo 6 días, me comentan que para que me cuente el domingo de esa semana, solo puedo coger como descanso el sábado y el lunes, y los 6 días restantes completarían la semana. Yo pensaba que al quedarme solo 6 días de vacaciones, serían de lunes a sábado, no quitarme un día de descanso para que me cuente el domingo. ¿Es posible que quieran distribuírmelo así?
Gracias, Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los días de vacaciones son naturales y sólo se pueden disfrutar en fechas de mutuo acuerdo. Los días de descanso son obligatoriamente días laborables y su fecha de disfrute depende de la empresa, domingos aparte. Por tanto lo correcto es 6 días de vacaciones de lunes a sábado, domingo libre como siempre, y lunes y martes los que te deben por horas extras. No puedes recuperar las horas extras un domingo porque no es recuperarlas.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas