Servicios de seguridad

Soy peruano y estoy casado con española, actualmente vivimos en Lima pero el próximo año queremos fijar nuestra residencia en Alicante (España) donde tenemos nuestra casa.Yo soy policía nacional del perú y ostento el grado de Mayor. Después de 20 años de servicio voy a pedir mi retiro para mi traslado a España. Tengo 42 años, mido 1,85 y peso 80 k., tengo varias condecoraciones y algún cuadro de honor por méritos en el servicio.
Cuando vaya a Alicante quisiera trabajar en alguna empresa de servicios de seguridad privados. Mi pregunta es ¿Qué requisitos se necesitan para esto?
¿Cuándo obtenga mi nacionalidad podría optar a entrar a la policía nacional española? ¿Cómo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a Vigilante de Seguridad, necesita usted pasar tres pruebas que el ministerior del Interior Español hace a los candidatos... uno es un test de conocimientos, otro es un test físico, y el tercero un psicotécnico (pero creo que este último, solo a los que van a portar armas)
La policía Nacional Española, tiene un tope de Edad de 30 años, además de tener que tener la Nacionalidad Española o miembro de la UE.
¿Adonde me he de dirigir para pasar esas pruebas que usted apunta?
¿Me sirve de algo llevar mis títulos y diplomas de la Policía de Perú?
Gracias
Lo aconsejable sería que se apuntase a una de las miles de academias homologadas por el ministerior del interior.
También puede intentar que lo contraten como auxiliar de servicios y sea la propia empresa de seguridad la que le pague el curso de acceso a vigilante de seguridad.
No creo que sus títulos tengan homologación en este país, pero siempre será algo a valorar por las empresas de seguridad.