Reducción de jornada

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy trabando con un contrato de 40 horas semanales e indefinido, hace una semana mi jefe me dijo que en octubre me iba a hacer reducción de jornada, me lo dijo verbalmente, no me ha dado nada por escrito.
Esto se hace así, porque no me ha dicho ni horario, ni sueldo.
Yo me puedo negar a la reducción de jornada si no me interesa sus condiciones.
Y si acepto, puedo cobrar paro por las horas que no trabajo, si es que si, el paro lo utilizo igual que si estuviera parada totalmente.
Ayudarme por favor.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacerlo, pero tiene que tener causas económicas u organizativas demostrables, pedir permiso a la autoridad laboral y seguir los mismos requisitos para ERE de despidos que se indican en el artículo 51 del ET. Si lo hace así además siempre sería algo temporal y tu contrato seguiría siendo a jornada completa y cobrarías el paro parcial.
Si te reduce la jornada por las buenas sin hacer nada de eso entonces no podrías cobrar el paro y podrías demandar muy fácilmente para que te volviera a restituir a jornada completa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.