Contrato obra y servicio, despido estando embarazad

Estoy embarazada de 37 semanas y de baja por riesgo durante el embarazo. Tengo un contrato de obra y servicio desde diciembre de 2007 y hoy me dicen que este mes me rescinden el contrato, y me arreglan el paro, pero no se si puedo reclamar algo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda se trata de un contrato temporal en el que realmente no existe esa obra. Por tanto finalizarlo es un despido improcedente y si estás embarazada es despido nulo (readmisión obligatoria). Por tanto cuando te lo comuniquen demandas y listo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.