Despido objetivo por motivos económicos

Llevo 15 años trabajando a media jornada y me han presentado el despido objetivo por motivos económicos a 20 días, quisiera saber que documentación necesita presentar la empresa para justificar y demostrar mi despido.

1 Respuesta

Respuesta
La documentación que demuestre la causa económica concreta de despido concreta que deberían haber puesto en el carta. No valen más causas ni menos. Si no han concretado la causa, porque sólo han puesto una generalidad o unas especulaciones, demanda que ganarás el despido improcedente. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Llevo 15 años trabajando a media jornada y me han presentado el despido objetivo por motivos económicos a 20 días, quisiera saber que documentación necesita presentar la empresa para justificar y demostrar mi despido. Gracias
Gracias, pero me queda una duda, a que se refiere que tienen que concretar la causa, ¿no sirve solo con poner despido objetivo por motivos económicos? ¿Tienen qué especificar algo más?. Solo me lo han comunicado verbalmente, no por escrito.
Gracias
Tienen que especificar muchísimo más, y justificar. Mientras no te den carta por escrito no te puedes considerar despedido. Lee el artículo.