Reducción de jornada

Hola,
Tengo una nena de 3 años i en el trabajo, una ONG, he pedido reducción de jornada y me responden que no se puede hacer si no es por un motivo de fuerza mayor, cuidado de un familiar enfermo, maternidad i otro que no recuerdo pero que no es mi caso.
Actualmente tengo una jornada de 35h semanales y mi propuesta es hacer 30h. He planteado incluso la posibilidad de entrar a la 8 de la mañana y compensar así las horas pero tampoco me lo aceptan.
También me han comentado que solo puedo pedir reducción de jornada si la nena la tuve estando ya trabajando en la empresa, que no es mi caso. Llevo 2.5 años en ella.
¿Tengo derecho a esa reducción que pido?
¿Sirve de alguna cosa el hecho de ser familia numerosa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de tener un hij@ menor de 8 años te da derecho a solicitar reducción de jornada por guarda legal, entre 1/2 y 1/8 de tu jornada habitual, 30 horas semanales sería correcto, con derecho a elegir tú el horario dentro de tu horario habitual.
Si cumples estos requisitos la empresa no puede negarse y en caso de negarse podrías exigirlo judicialmente. La reducción puede durar hasta los 8 años de tu hija. Y durante el tiempo de reducción estarías protegid@ ante el despido.
Los derechos no se piden, se exigen, por lo que el trámite correcto es enviar la comunicación a la empresa por duplicado para recibir una copia firmada y sellada de la empresa o vía burofax, indicando la fecha de inicio, % de reducción, motivo, horario,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas