Contrato laboral

Hola buenas tardes.
Soy un empleado de una casa de servicio domestico, ya le informe a mi jefe que solo trabajo hasta este mes, tengo contrato indefinido y llevo dos años en este trabajo.
Yo quiero saber si es verdad que los empleados domésticos no tenemos derecho a finiquito y con cuanto tiempo de anterioridad tengo que informarle a mi jefe que no trabajo más, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es cierto, vuestra relación laboral es una relación laboral especial que se regula en el R.D. 1424/1985 y que contiene determinadas especialidades, respecto a la regulación de otros trabajadores. Así pues en tu caso al ser una baja voluntaria no tendrías derecho a indemnización pero si a liquidación y finiquito en el que deberían figurar los salarios pendientes de cobrar, las partes proporcionales de las correspondientes pagas extras y el pago de los días de vacaciones que te queden por disfrutar. En cuanto al plazo de antelación para comunicar la baja el art. 9.4 del citado Real Decreto establece un plazo de preaviso de 7 días.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y un e-mail de contacto con mi despacho profesional: